domingo, 16 de agosto de 2015

Inteligencia artificial

Cuando escuchamos hablar de inteligencia articial es normal que pensemos en robots. ¿Por qué? ¿Acaso es una influencia de las películas de ciencia ficción?

En el programa 54 de Interferencias, consultamos al doctor Ricardo Rodríguez, uno de los referentes del tema en la Argentina, investigador del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Ricardo Rodríguez explica:

"Con lo que se denomina inteligencia artificial tratamos de hacer que las computadoras se comporten de manera indistinguible del comportamiento de un ser humano. Si una persona se pone delante de una 'caja negra' que responde las preguntas que le hacemos, y si no podemos distinguir si lo que nos está contestando es una computadora, siendo en efecto una máquina, entonces decimos que esa computadora o máquina se comporta como un ser humano porque no lo podemos discriminar. La idea es construir sistemas de informática (software) que se comporten como si fueran humanos, que tomen decisiones, que piensen, que aprendan, que reconozcan caras, que puedan hablar como si fueran una persona humana."



La charla completa, en el siguiente audio:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario