viernes, 28 de agosto de 2015

Entrevista a Lino Barañao

En la última década, la política estatal de Argentina apostó a la ciencia, a la tecnología y a la innovación como motores del desarrollo económico y de la inclusión social. Una muestra de ello fue la creación a fines de 2007 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

¿Hubo desde entonces un cambio en materia de ciencia y tecnología en nuestro país? ¿Hay un nuevo paradigma científico en la Argentina?

En el programa 56 de Interferencias, Marcela Bello y Eduardo Rodríguez entrevistaron a Lino Barañao, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, para conocer el estado actual de la ciencia en el país y los desafíos futuros.




“Es muy fácil decir que se va a apoyar a la ciencia, pero es una frase vacía si no se la acompaña con presupuesto y sobre todo con un modelo de país que requiera de la ciencia y de la tecnología”, expresó Barañao. 

La charla completa del programa del 27 de agosto de 2015:



Para leer las consideraciones del ministro, se puede visitar este sitio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario